Miércoles 22 de diciembre de 2021


Y finalmente, estamos llegando al final de un año más. Sabemos que ha sido difícil para muchos y para quienes tratamos de aportar a la poesía desde nuestro pequeño lugar. Queremos cerrar esta etapa dando a conocer los seleccionados de nuestra Convocatoria anual. En esta oportunidad, y a pesar de que los tiempos se ven inciertos, decidimos seleccionar un original más y reconocer el trabajo de los/las poetas que han confiado en nosotros. En definitiva, esta vez elegimos tres originales, tres propuestas que publicaremos el año que viene. Queremos que sepan que nos resulta difícil seleccionar, ya que son más los poemarios que nos gustan, que los que podemos publicar; pero a no desanimarse, los esperaremos el año que viene en la próxima convocatoria. Los seleccionados de este año son: Francisco RAPALO con “Calavera, luz y pasto (en la voz de Marilyn Monroe); “El desvío era la órbita” de Pablo CARRIZO y “Un lugar interminable” de Julieta VITTORE DUTTO. Felicitaciones para ellos.

FRANCISCO RAPALO (San Guillermo, Santa Fe, 1993). Corrector de textos. Colaboró con narrativa y ensayo en diferentes medios digitales como “Periódicos Irreverentes”, “Nadie es Cool”, “SHD Magazine” y “Revista Almiar”. Participó de diversas antologías. Dos novelas cortas publicadas: “La Singularidad” (2019, Sello Fantasma) y “Contrafuego” (2020, La Galera, 1ª premio del Concurso de Novela Corta).

PABLO CARRIZO: nació en Córdoba en 1978. Es escritor y periodista. Integra el grupo de poesía Pan Comido. Ha publicado los libros “Ir” (2016) y “Va a ser afuera” (2021). Publicó las plaquetas de poesía: “Pez por la boca” (2007), “El origen de una bandera” (2007) y “Pesos” (2012). Publicó poemas en diversas revistas y publicaciones literarias. Participó de las antologías “Belleza Obliga” (2005), “Derrota No” (2006) y “Luna de Pájaros 10 años” (2020).


JULIETA VITTORE DUTTO: nació en Córdoba en 1995. Escritora y licenciada en Letras Clásicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Algunos de sus poemas aparecen en las revistas “AYMAG” y “Un Mundo en Llamas”. Actualmente reside en Berlín, en donde realiza su doctorado.
Felices fiestas y un buen comienzo de año 2022.
Nos vemos a la vuelta de otra página.