Reimpreso!
Reimpreso!
Reimpreso!

Daniel Ruiz Rubini nació en San Nicolás de los Arroyos en 1965. Desde 1998 reside en Pergamino, donde ha desarrollado la mayor parte de su labor literaria. Ha publicado la novela Narciso en la pantalla y los siguientes poemarios: Hendiduras del silencio, Debajo de las manos, Mientras pueda mirarte, Falsos retratos y Porque te duele el mundo en las palabras. Además de haber sido seleccionado en la convocatoria anual 2020-21 de la editorial Mascarón de Proa, El libro de Guillermo también recibió el Tercer Premio en el Concurso Anual de Poesía Inédita 2019 “Máximo Simpson“, organizado por la Fundación Argentina para la Poesía. Daniel Ruiz Rubini ha ganado numerosos premios en certámenes regionales, nacionales e internacionales, y es frecuentemente convocado para oficiar como jurado en concursos literarios. Actualmente coordina el Taller Literario “Alejandra Pizarnik” y el Taller de Lectura “Edna Pozzi”, y se desempeña como co-conductor de los ciclos “A cierta hora” y "Páginas de Babel", de Ruinas Circulares Ediciones.


$1300 
  • Envío:  

Saber más


El poema se gesta en el silencio y en el silencio crece, hasta alcanzar la madurez que lo consagre a la sonoridad de la palabra. Entonces, se despliega como un mapa milagroso en el que cada lector puede descubrir la ruta de sus llagas, el bosque familiar donde los árboles entrelazan sus copas y dan a luz historias íntimas y universales, pájaros que migran desde la experiencia del poeta hasta la memoria emotiva del que aborda sus misterios y los hace propios. Esa es, sin dudas, la magia de la poesía. Magia que, en "El libro de Guillermo", de Daniel Ruiz Rubini, surge como una pequeña hoguera y va in crescendo hasta convertirse en un incendio donde cada poema es el combustible exacto para alimentar el fuego sagrado que habla cuando habla el poeta.
“Las palabras no bastan para sobornar a Dios”, nos dice Daniel. Pero sí bastan, en este caso en particular, para convencernos de que la poesía, esa criatura tantas veces inasible, está viva en la voz del autor, en su canto, en su manera exquisita de tejer un tapiz donde la luz y la sombra (la vida y la muerte) son las dos caras de una misma y conmovedora moneda.
Raquel Graciela Fernández

"El libro de Guillermo" fue seleccionado en la convocatoria abierta 2020-2021 que realizamos desde Mascarón de proa.

👉 Echale un vistazo haciendo click en estas palabras 

Participan:
Raquel Graciela Fernández (texto de contratapa)
Nora Urriza (fotografía de solapa)
Carolina Martínez (ilustración de portada)

RUIZ RUBINI, DANIEL
El libro de Guillermo / Daniel Ruiz Rubini; comentarios de Raquel Graciela Fernández; ilustrado por Carolina Martinez. -1a ed.- Villa María: Mascarón de proa, 2021. 68 p.: il.; 23 x 14 cm.
ISBN 978-987-47742-3-1
1. Poesía Argentina. I. Fernández, Raquel Graciela, com. II. Martinez, Carolina, ilus. III. Título.
CDD A861