Anamaría Mayol nacida en La Pampa, Argentina. Profesora de Historia y Geografía. Cuenta con tres Postgrados. Publicó poemas y cuentos en más de 40 Antologías en su país de origen y en Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Uruguay. Tiene 14 libros de Poesía publicados: “Riconto” Premio Fondo Editorial Pampeano, 2000. “Ventanas Rotas” Linaje Editora. México 2004. “Poemas Pájaros” Ed. El Mono Armado, Argentina, 2006 “Posiblemente somos Memorias en la Piel”, Casa de las Artes, Ecuador, 2007. “De mares y de Sombras” Ed. El Mono Armado, Argentina, 2007. “Informe sobre sombras y otoños”, Gráfica Color, Perú, 2007. “Por eso las estrellas”. Ed. Puentepalo/Ed. el Mono Armado, España–Argentina, 2007. “No se trata de mí” Ed. El Mono Armado, Argentina, 2011. “Para no espantar a los Pájaros” Ed. El Mono Armado, Argentina, 2012 “Rara especie el amor”, Ed. La Grieta, Argentina, 2014. “En los Gestos de la noche” Ed. Voces, Argentina, 2016. “Los ojos de otras muertes”, Ed. Lágrimas de Circe (libro virtual Primer Premio de Concurso Internacional Hacia Ítaca 2018) Argentina, 2018. “Exilios en el cuerpo”. Ed. Apócrifa, Argentina 2018. “Mareas rojas”, Ed. Mascarón de proa, Argentina, 2020. Su poesía y cuentos breves fueron incluidos en suplementos culturales, diarios locales, revistas universitarias, en numerosas revistas culturales y páginas de Internet. Parcialmente traducida al árabe, catalán, francés, inglés, italiano, portugués, rumano y sueco. Ha recibido Premios, Menciones, y/o distinciones en Concursos Nacionales e Internacionales de poesía y cuentos, participando en Encuentros Internacionales de Escritores dentro y fuera del país.


$1500 
  • Envío:  

Saber más


Conocemos a Anamaría Mayol, hace años, vemos su recorrido, nos sentimos a gusto en su camino, su búsqueda incesante de respuestas, de esa palabra exacta, de la explicación que no tiene, que nunca parece encontrar. Su marea nos arrastra a nosotros a mecernos en el mismo dilema, ¿por qué el amor?, ¿a quién? Y ella la responde una y otra vez en sus preguntas, en su cuerpo.
Sparring de un corazón que sigue dando pelea.
Alquimista inclaudicable de una receta que sabe imposible, disfruta en su complejidad y simpleza, una nueva oportunidad de formulación.
Nosotros sus lectores celebramos su convite, sabemos que la respuesta está una vez más en estas hojas, que giran empapadas de llanto y placeres, y nos miramos cómplices, sabiendo que nunca la vamos a encontrar, nosotros tampoco.
Tal vez las palabras no sean la respuesta pero sin duda son el rumbo. Nos dice:
“Voy a presentar un libro/ como quien dice/ abracadabra pata de cabra...// ...he aquí mi corazón al sur/ las cicatrices para el público”.
Y nos deja nuevamente como quien saluda para no vernos más, pero con la certeza de que es un hasta luego, pues vuelve y vuelve, sigilosamente con “el sismo entre las manos/ la poesía”.
Esteban Charpentier

Participan:
Sonia Rabinovich (prólogo)
Esteban Charpentier (texto de contratapa)
Ricardo Di Mario (foto de solapa)
Emilio Rosso (ilustración de portada)

👉 Echale un vistazo haciendo click en estas palabras 

MAYOL, ANAMARÍA
Mareas rojas / Anamaría Mayol; comentarios de Esteban Charpentier; ilustrado por Emilio Rosso; prólogo de Sonia Rabinovich. -1a ed.- Villa María: Mascarón de proa, 2020. 100 p.: il.; 23 x 14 cm.
ISBN 978-987-47106-7-3
1. Poesía Argentina. I. Charpentier, Esteban, com. II. Rosso, Emilio, ilus. III. Rabinovich, Sonia, prolog. IV. Título.
CDD A861