En poesía ha publicado: “Existencia en vuelo”, “A sabiendas que el amor”, “Entre gemas ingrávidas”, “De reinos y desiertos – Of kingdoms and deserts” e “Impoético” (1º Premio: Jorge Leonidas Escudero). Ha participado en numerosas antologías. En narrativa ha publicado: “Benito Virgilio Luna: Al rescate del último decidor”; “Jorge Darío Bence: Tributo al aparcero mayor de Cuyo”; “Raíces del Cuyum – Mitos y leyendas de San Juan” (género fantástico) y “¿Culpable?” (su novela prima). Es politólogo egresado de la U.N.S.J. Realizó distintos postgrados. Es actualmente docente e investigador de la U.N.S.J. Es columnista de radio y espacios televisivos. Es panelista y conferencista de temas políticos, sociales y culturales en distintos foros académicos y literarios. Es miembro fundador del Grupo Literario: “Los Ángulos de la Locura”. Tiene una publicación grupal con el mismo nombre. Ha obtenido premios nacionales e internacionales. Ha publicado distintas antologías. Participa de diversos encuentros literarios nacionales e internacionales. En el período 2006–2010 (inclusive) ha coordinado los Talleres Literarios: “Artenpie”. En el mismo sentido, coordinó hasta el 2018: “Textos sin PreTextos”. Fue guionista de la Fiesta Nacional del Sol –San Juan, Argentina– (edición 2010: Bicentenario de la Independencia; y edición 2011: Bicentenario del natalicio de Sarmiento). Es Director de Artística y Contenido de la revista MA (Minero Argentino). Ha escrito y publicado más de 100 artículos periodísticos de cultura, sociedad y política. Es miembro fundante de “Poetopía –Colectivo poético–” y actualmente coordina un taller de nombre homónimo. En la actualidad coordina, participa y diserta en diversos encuentros entre los que se destaca “San Juan En–Pluma”. Tiene en gestación nuevos proyectos artísticos-literarios asociados a la tecnología aplicada a la edición de sus libros.


$1300 
  • Envío:  

Saber más


Este es un libro maldito, es el libro que jamás debió escribirse. Pero la poesía se presenta para denunciar, para iluminar la ceguera de los tantos que siguen sonriendo como si en este mundo no hubiera un genocidio.
Estos poemas no tienen metáforas, no pueden tenerlas, porque cada verso está basado en hechos tan reales como el hueco de un misil. Cada niño de “Pólvora de paz” es un niño que antes fue de carne y hueso.
Este es un libro del polvo y la pólvora. De la miseria que solo los hombres somos capaces. No hay animal sobre la tierra que mate con la precisión que mata el hombre. No hay animal que mire con tanta indiferencia.
Pero una vez más, la poesía es parte de este mundo salvaje y despreciable. Una vez más como el Guernica o como los fusilamientos de Goya, la poesía se levanta por Palestina, por todas las Palestinas que sufren el sometimiento de los imperialismos. Una vez más, la poesía nos convoca a no morir en el silencio de los cómplices o de los cobardes. Una vez más la poesía es un ariete, un hueco y una vez más, una esperanza.

Participaron:
Husni Abdel Wahed (prólogo)
Silvia N. Herrero / Cristian Marín (ilustración de portada)

👉 Echale un vistazo haciendo click en estas palabras 

OLMEDO, ALVARO
Pólvora de paz / Alvaro Olmedo; ilustrado por Silvia Noemí Herrero. -1a ed.- Villa María: Mascarón de proa, 2019. 70 p.: il.; 23 x 14 cm.
ISBN 978-987-47106-4-2
1. Poesía Argentina Contemporánea. I. Herrero, Silvia Noemí, ilus. II. Título.
CDD A861