Novedad
Novedad
Novedad

Julieta Vittore Dutto nació en Córdoba, Argentina, en 1995. Estudió Letras Clásicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Algunos de sus poemas aparecen en AYMAG, La Guacha y Un Mundo en Llamas, entre otros. Un lugar interminable es su primer poemario.


$2000 
  • Envío:  

Saber más


Imaginemos a una persona. Llamémosla X. Imaginemos que X escribe poemas, más bien que pinta poemas, como si cada uno fuera un retrato. Un poema sobre una masajista, un poema sobre un jardinero, un poema delicadísimo sobre una coleccionista, uno sobre un marinero al que una enorme mujer de agua está al borde de hacerlo naufragar. Seguimos a X por cada uno de esos poemas, en un viaje hacia trece distintas formas de soledad. Ahora imaginemos a otra persona. Llamémosla Z. Z no escribe, sino que habla con un ser amado. Habla bajito, como si temiera que cualquier cosa se llevara el tiempo y terminara con el descubrimiento del amor. En los poemas de Z siempre está el cuerpo del otro, la piel y la lluvia, mientras las palabras, en cursiva, parecen desplazarse por las páginas. Ahora imaginemos que en realidad X y Z se están moviendo una hacia la otra, menos como si se estuvieran acercando que como si se estuvieran entrelazando: como dijes de un collar, como los hilos de un pulóver o una enamorada del muro. Mientras tanto X y Z hacen de ese tiempo y ese amor, un espacio. Esto mismo: un lugar interminable.

Pablo Natale

Participan:
Pablo Natale (Texto de contratapa)
Josefina Vidal Díaz (Ilustración de portada)

👉 Echale un vistazo haciendo click en estas palabras

Vittore Dutto, Julieta
Un lugar interminable / Julieta Vittore Dutto; comentarios de Pablo Natale. -1a ed.- Villa María: Mascarón de proa, 2022. 82 p.; 23 x 14 cm.
ISBN 978-987-48626-6-2
1. Poesía Argentina. I. Natale, Pablo, com. II. Título.
CDD A861