Daniel RUIZ RUBINI


Daniel RUIZ RUBINI

El libro de Guillermo

Daniel Ruiz Rubini nació en San Nicolás de los Arroyos en 1965. Desde 1998 reside en Pergamino, donde ha desarrollado la mayor parte de su labor literaria.
Ha publicado la novela Narciso en la pantalla y los siguientes poemarios: Hendiduras del silencio, Debajo de las manos, Mientras pueda mirarte, Falsos retratos y Porque te duele el mundo en las palabras.
Además de haber sido seleccionado en la convocatoria anual 2020-21 de la editorial Mascarón de Proa, El libro de Guillermo también recibió el Tercer Premio en el Concurso Anual de Poesía Inédita 2019 “Máximo Simpson“, organizado por la Fundación Argentina para la Poesía.
Daniel Ruiz Rubini ha ganado numerosos premios en certámenes regionales, nacionales e internacionales, y es frecuentemente convocado para oficiar como jurado en concursos literarios.
Actualmente coordina el Taller Literario “Alejandra Pizarnik” y el Taller de Lectura “Edna Pozzi”, y se desempeña como co-conductor de los ciclos “A cierta hora” y "Páginas de Babel", de Ruinas Circulares Ediciones.