Gustavo TISOCCO


Gustavo TISOCCO

ENTRE VENTANAS

Gustavo Tisocco nació en Mocoretá, Corrientes, República Argentina.

Tiene publicado los poemarios “Sutil”, “Entre soles y sombras”, “Paisaje de adentro”, “Pintapoemas”, “Cicatriz”, “Rostro ajeno”, “Desde todos los costados”, “Terrestre”, “Quedarme en ti”, “Reina”, “Hectáreas” (libro publicado en Madrid, España), “Perla del Sur”, “Nueve poemas” y “Entre ventanas”. También publicó Cd’s poéticos como “Huellas”, “Intersecciones”, “Corazón de níspero” y “Terrestre”.

Participó de diversas antologías tanto en Argentina como en diferentes partes del mundo. Asiste a encuentros nacionales y asistió a festivales internacionales en México, Perú y Nueva York como invitado.

Creador y director del sitio: MISPOETASCONTEMPORÁNEOS (desde 2006 hasta la actualidad). https://mispoetascontemporaneos2.blogspot.com/ 

Recibió varios premios entre los que se destacan el Premio “Puma de Plata” de la Fundación Argentina para la Poesía por su aporte a la difusión de la Palabra, 1er Premio del Encuentro internacional de Médicos escritores en el año 2004 y 2006 respectivamente, Poeta revelación en el Encuentro de poetas latinoamericanos de Villa María en el año 2007, 1er Premio de Poesía del Encuentro Reunión de voces organizado por el grupo Las Pretextas en 2007, además del reconocimiento de los grupos Utopoesía, Asolapo y El Ciclo Cultural Misterio y Palabra.

En 2018 fue homenajeado en Rosario por su trayectoria y su difusión a la Palabra por el Grupo Escritores Activos.

Sus poemas fueron traducidos al inglés, italiano, portugués, catalán y francés.