Agotado
Agotado
Agotado

Nació en Avellaneda. Recibió más de cien premios nacionales por su actividad poética, otorgados por prestigiosas instituciones. A estos logros se le suman otros obtenidos en España, EUA, Italia, Chile y Perú. Es autora de los poemarios: “Ojos que miran el cielo”; “Revelaciones”; “Todos los hombres que me amaron”; “Hermano”; “La antigua enfermedad del otoño”; “Cierta condición nocturna”; “Como nosotros” (cuadernillo); “Once upon a time” (bilingüe castellano/italiano); “Interrumpidas”; “Pretty in Pink”; “Goodbye, Norma Jeane”; "Un rayo a tiempo" y "Enaguas de encaje rotas".


$1300 
  • Envío:  

Saber más


“Un rayo a tiempo y se acabó la feria” dice uno de los versos que Alfonsina dedicó a Horacio Quiroga luego de que este, se quitase la vida con cianuro.
Y en este libro cada poema es un astro que orbita la Muerte. Son versos que hilvanan el transcurrir y la obra de poetas mujeres, que de diversas formas llegaron al mismo destino: el suicidio.
Con su pluma magistral e incisiva, Raquel corta la carne del poema y extrae de las entrañas de cada una el tumor que las aqueja; a veces el desamor, en otras, una enfermedad, una vida miserable o aquella imposibilidad de ser la que nunca llegarán a ser.
No quedarás indemne cuando este rayo te golpee.
Darío Falconi

Participaron:
Darío Falconi (contraportada)
Adriana Buján (foto de solapa)
Judith Gretel Figueroa (ilustración de portada)

👉 Echale un vistazo haciendo click en estas palabras 

FERNÁNDEZ, RAQUEL GRACIELA
Un rayo a tiempo / Raquel Graciela Fernández; comentarios de Darío Falconi; ilustrado por Judith Gretel Figueroa. -1a ed.- Villa María: Mascarón de proa, 2021. 84 p.: il.; 23 x 14 cm.
ISBN 978-987-47742-6-2
1. Poesía Argentina. I. Falconi, Darío, com. II. Figueroa, Judith Gretel, ilus. III. Título.
CDD A861